Brazo de Gitano de Café y Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Brazo de Gitano de Café y Nata

30 gr. de harina.
2 cucharadas de cacao.
70 gr. de azúcar.
1 cucharadita de café instantáneo.
15 cl. de nata para montar.
3 huevos.
4 cucharadas de licor de café, opcional.

Cómo preparar Brazo de Gitano de Café y Nata

Para hacer un riquísimo brazo de gitano de café y nata, lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas. Echamos las yemas en un bol y las batimos junto con 40 gramos de azúcar. Reservamos.

Aparte, montamos las claras con 30 gramos de azúcar y las añadimos a la mezcla anterior. Removemos y añadimos la harina, el café y el cacao, y volvemos a remover poco a poco y con movimientos envolventes, hasta que la masa no tenga grumos.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Forramos una bandeja de horno con papel de horno y extendemos la masa que hemos conseguido por toda la superficie de la bandeja. La metemos al horno y dejamos que se haga el bizcocho por diez minutos.

A continuación sacamos el bizcocho del horno y lo enrollamos sobre sí mismo, sin quitar el papel del horno y dejamos enfriar.

Montamos la nata y cuando el brazo de gitano se haya enfriado lo desenrollamos, eliminamos el papel de horno y, opcionalmente, mojamos el bizcocho con el licor.

Ponemos la nata por encima, repartiéndola por toda la superficie, y lo volvemos a enrollar con cuidado. Opcionalmente, podemos decorar la superficie del brazo de gitano con chocolate blanco, con nata o con azúcar glas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El brazo de gitano de café y nata está delicioso. Es un postre fácil de hacer y resulta tierno y vistoso, por lo que resulta ideal si queremos hacer una reunión con nuestra familia o amigos. ¡Se convertirá en el centro de todas las miradas y gustará a todos!

Ver más recetas de