Brioche de Yogur

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Brioche de Yogur

500 gr. de harina
75 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
3 huevos
Un yogur griego
Ralladura de un limón
150 ml. de leche
20 gr. de levadura fresca

Cómo preparar Brioche de Yogur

Para disfrutar de un riquísimo brioche de yogur lo primero que debes hacer es mezclar la harina, el azúcar, la levadura seca y la ralladura.

A continuación se baten 2 huevos y se van añadiendo poco a poco, y posteriormente la mantequilla a temperatura ambiente, la leche y el yogur. Mezclamos todo bien.

Hacemos una bola con la masa y la amasamos. Después, la metemos en un bol previamente engrasado, la tapamos con un paño limpio y seco y la dejamos reposar.

Una vez que la masa ha doblado su volumen la amasamos para desgasificarla y la dividimos en porciones. Hacemos bolas con todas las porciones.

Colocamos las bolas en los moldes y dejamos que reposen de nuevo. Posteriormente precalentamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo, y pintamos con un huevo el brioche.

Lo metemos el horno y dejamos que se haga durante unos 30 minutos. Después, lo sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El brioche de yogur está riquísimo. Es un brioche delicioso pero con la particularidad de que queda muy suave y esponjoso. En cuanto le des un mordisco te darás cuenta de que no puedes vivir sin él. Perfecto para desayunos y meriendas familiares. ¡Y además es muy fácil de hacer!

Ver más recetas de