Publica tu Receta

Brocheta de Albóndigas y Verduras

Brocheta de Albóndigas y Verduras

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Brocheta de Albóndigas y Verduras

200 gr. de carne picada
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
Sal
Pimienta
1 cucharada de sémola
30 gr. de harina
1 cebolla pequeña
2 cucharadas de aceite de oliva

Cómo preparar Brocheta de Albóndigas y Verduras

Para hacer unas riquísimas brochetas de albóndigas y verduras, lo primero que debemos hacer es pelar la cebolla. La mitad la cortaremos en aros y la otra mitad la picaremos.

Mezclamos la carne picada con la cebolla picada y añadimos la sémola. Salpimentamos al gusto y mezclamos bien, formando unas albóndigas pequeñas. Después, las enharinamos y reservamos.

Aparte, lavamos los pimientos y los cortamos en dados o tiras no demasiado alargadas. Cogemos un palo de brochetas e insertamos primero una albóndiga, después un pimiento rojo, a continuación una albóndiga, posteriormente un pimiento amarillo y así hasta completar el palo.

Ponemos el horno a precalentar, a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, forramos la bandeja de horno con papel de horno y colocamos encima las brochetas. Las pintamos con aceite de oliva y la ayuda de una brocha de cocina, y las metemos al horno hasta que veamos que las verduras están hechas. Otra opción es freír los pimientos y las albóndigas con aceite de oliva. En ambas opciones las brochetas quedan espectaculares. ¡Buen provecho!

Introducción de la receta

Las brochetas de albóndigas y verduras están deliciosas. Es un plato muy completo y fácil de preparar, que además queda muy vistoso. Para los niños es muy divertido de comer y a los adultos les encanta. Tampoco necesita ingredientes complicados, así que… ¿a qué estás esperando para hacerlo?