Brocheta de Salmón y Calabacín

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Brocheta de Salmón y Calabacín

4 lomos de salmón noruego
Comino
1 calabacín
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Cómo preparar Brocheta de Salmón y Calabacín

Para realizar unas riquísimas brochetas de salmón y calabacín lo primero que debemos hacer es pelar el calabacín. Después, lo cortamos en taquitos, no demasiado pequeños, ni demasiado grandes. Reservamos.

A continuación limpiamos bien el salmón y también lo cortamos en dados, de aproximadamente un par de centímetros más que los taquitos de calabacín.

Posteriormente insertamos un dado de salmón en uno de los palos para brochetas y a continuación un taquito de calabacín, volvemos a meter otro de salmón y así hasta completar la brocheta, alternando ambos ingredientes. Cuando hayamos terminado de hacer la primera brocheta cogemos otro palo de brocheta y repetimos la misma operación.

Cuando ya tengamos listas las brochetas, las rociamos con un poco de aceite de oliva y las dejamos reposar un cuarto de hora. Transcurrido este tiempo, ponemos una sartén antiadherente o una placa a calentar y, cuando esté caliente doramos las brochetas por todos los lados. Ya sólo queda espolvorear un poco de sal y comino, al gusto, y están listas para sacar a la mesa. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La brocheta de salmón y calabacín está deliciosa. La verdura y el pescado a la plancha la convierten en una receta sana y natural, pero en realidad triunfa por su exquisito sabor. Es un plato que resulta perfecto como segundo o para una cena informal y ligera.

Ver más recetas de