Publica tu Receta

Brócoli Gratinado con Bechamel

Brócoli Gratinado con Bechamel

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Brócoli Gratinado con Bechamel

Un brócoli
40 gr. de harina de trigo
500 ml. de leche
Una cebolleta
Nuez moscada
Una cebolleta
250 gr. de queso parmesano rallado
Sal

Cómo preparar Brócoli Gratinado con Bechamel

Para disfrutar de un delicioso brócoli gratinado con bechamel lo primero que debemos hacer es poner a fuego medio una cazuela con abundante agua.

Cuando comience a hervir añadimos la sal y las ramas de brócoli y dejamos hervir 10 minutos. Después, reservamos el brócoli.

Para hacer la salsa bechamel ponemos una cazuela al fuego y añadimos la mantequilla, la cebolleta bien picada y un poco de sal. Removemos con unas varillas.

Añadimos la harina, sin parar de remover y cuando esté bien ligada incorporamos la leche y removemos unos minutos hasta que espese la mezcla.

Rallamos un poco de nuez moscada por encima, volvemos a remover y apagamos el fuego.

A continuación ponemos el brócoli en una fuente apta el horno. Añadimos la bechamel por encima y por último el queso parmesano rallado.

Después, introducimos la fuente en el horno, previamente precalentado a 280º C. durante 10 minutos, hasta que esté el queso gratinado. Y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El brócoli gratinado con bechamel está riquísimo. Este plato es perfecto para que lo incorpores a tu menú semanal porque es sano, es fácil de hacer y además gusta a todos los miembros de la familia. Es perfecto para niños que no comen verdura porque su sabor no deja indiferente.