Bruschetta Mediterránea

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Bruschetta Mediterránea

Pan de campo o pan típico alemán
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Sal
3 tomates tipo pera
100 gr. de mozzarella
10 aceitunas negras deshuesadas
15 horas pequeñas de albahaca
10 filetes de anchoas, opcionalmente

Cómo preparar Bruschetta Mediterránea

Para hacer una riquísima bruschetta mediterránea lo primero que debemos hacer es cortar el pan en rodajas, ni demasiado gruesas ni demasiado finas. Después, las añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pero sin pasarnos para que no se nos quede el pan muy blando. Una opción muy recomendable es pintarlas con aceite con la ayuda de una brocha de cocina. Reservamos.

Lavamos y cortamos los tomates en trozos más bien pequeños. Las aceitunas también las cortamos en cuartos o bien en rodajas, y a continuación cortamos los filetes de anchoa, si es que los vamos a utilizar, en trozos no demasiado grandes.

Por último, cortamos el tomate y la mozzarella en dados, y mezclamos todos los ingredientes que hemos cortado en un bol, añadiéndoles un poco de sal y un poco de pimienta.

Echamos la mezcla que hemos conseguido encima de los panes y los adornamos con unas hojas de albahaca y una pizca de aceite de oliva. Si queremos, también podemos meter las bruchettas ya montadas con todos sus ingredientes, salvo las hojas de albahaca, al horno, precalentado a 180º C.

Una vez calentadas, las añadimos otro chorrito de aceite de oliva, y entonces procedemos a decorarlas con las hojas de albahaca. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La bruschetta mediterránea está deliciosa. Esta receta procede de Italia y su principal cualidad es que es muy sana, pero es que, además, esconde un sabor exquisito fruto de una riquísima combinación de ingredientes. Tiene la ventaja de que es muy fácil y rápida de hacer. ¡No hay excusas!

Ver más recetas de