Budín Húmedo de Peras y Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Budín Húmedo de Peras y Nueces

100 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
Media cucharadita de jengibre en polvo
1 limón
2 huevos
100 gr. de harina
5 gr. de levadura en polvo
2 peras
25 gr. de nueces picadas

Cómo preparar Budín Húmedo de Peras y Nueces

amp;t=1s
Para disfrutar un delicioso budín húmedo de peras y nueces lo primero que debemos hacer es echar en un cazo la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente. Después le añadimos el azúcar, el jengibre en polvo y la ralladura de un limón. Mezclamos bien.

A continuación incorporamos los huevos y mezclamos de nuevo con la ayuda de unas varillas. Después le añadimos la harina y la levadura en polvo, y mezclamos otra vez hasta conseguir una mezcla homogénea.

Posteriormente incorporamos las peras, cortadas en dados de un centímetro por un centímetro aproximadamente, y las nueces picadas, y volvemos a remover. Por último, colocamos la mezcla en un molde metálico y dejamos que se haga en el horno, precalentado a 170º C., durante unos 40 minutos aproximadamente.

Una vez transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y ya está listo para consumir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El budín húmedo de peras y nueces está delicioso. Es muy sencillo y rápido de hacer, utiliza una combinación de ingredientes exquisita y tiene la ventaja de que siempre sabe bien. Si lo que estás buscando un bizcocho jugoso y riquísimo, lo acabas de encontrar. ¡No te lo pierdas!

Ver más recetas de