Buey de Mar Cocido

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Buey de Mar Cocido

1 kilo de buey de mar.
Agua.
3 cucharadas de sal.

Cómo preparar Buey de Mar Cocido

Para cocer el buey de mar primero tenemos que matarlo, porque si lo metemos vivo en agua hirviendo se le separarían las patas del cuerpo.

Se puede matar en una olla con agua fría con hielo, o si queremos ser más rápidos, en agua templada, pero no hirviendo. También se puede echar en el agua fría de la olla y ponerlo a hervir, si el fuego de la cocina es potente y rápido.

Cogemos una olla muy grande con agua y sal y metemos el buey o bueyes dentro ( 5 litros por pieza). Cuando comience a hervir hemos de cocerlo exactamente 20 minutos, si es una pieza de alrededor de 1 kilo. Si es más pequeña, 17 minutos, y si alcanza los 2 kilos, 30 minutos.

Cuando pase ese tiempo exacto sacamos el buey de la olla y lo colocamos en una fuente y lo dejamos enfriar.

Se suele presentar ya abierto. Primero se le saca la coraza y queda la carne central a la vista con las patas. Quitamos las telillas o partes no comestibles de la carne de la coraza y la partimos a la mitad. Quedará listo en un plato con el caparazón por un lado, la carne del cuerpo por otro y las patas por otro. Se come con la ayuda de unas pinzas, para abrir las patas.

Foto: http://katy-parahincareldiente.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

El secreto del buey de mar es ser exacto con el tiempo de cocción y no meterlo vivo en la olla con agua hirviendo.

Ver más recetas de