Bundin de Adviento

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 45
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Bundin de Adviento

Harina 0000:250 gr.
Azúcar Blanca: 250 gr.
Manteca: 250 gr.
Huevos: 5 und.
Polvo de Hornear: 1 cucharadita
levadura en polvo: 1 cucharadita
Café Coñac: 1/2 cucharada sopera
Ralladura de Naranja 1/2 cucharada
Esencia de Vainilla 1 cucharadita
cardamomo 3 semillas

Cómo preparar Bundin de Adviento

En un recipiente apto para batir unimos los 250 gr de manteca a punto pomada, junto a los 250 gr de azúcar y batimos con batidor manual hasta obtener un punto cremoso procurando que se integren bien los ingredientes.

En esto punto añadimos los huevos intercalando la harina tamizada con el polvo de hornear, y la levadura en polvo, seguimos batiendo e incorporamos la ralladura de naranja, esencia de vainilla y el coñac. Reservamos unos minutos. Mientras que en el mortero rompemos las semillas de cardamomo que le darán a la preparación un sabor alimonado y picante al paladar.

Colamos en moldes de budín ingles con manteca y harina o moldes de papel de pan dulce de ¼ como en este caso. Llevamos al horno precalentado y moderado durante 30 a 40 minutos. Con un palillo comprobamos que esta completamente cocido. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Para el baño: derretimos chocolate blanco y baños los budines, para darles un buen aspecto y rico sabor, colocamos frutas abrillantadas o frutos secos.

Importante:

• Buen batido de todos los ingredientes

• Pocas semillas de cardamomo porque es muy invasivo.

• Horno más bien medio.

• Y mucho amor.

ver más recetas

Introducción de la receta

El Budín de adviento esta inspirada en la receta del tradicional budín ingles, con un toque personal y sospechas de aromas nuevos y trucos, para que esta exquisitez, pueda ser compartida en el yerbeado con poleo, mates con amigos o para invitar a las pacotas que visitan los pesebres. Inspirada en los días festivos en mí ciudad natal de La Rioja. Movilizados por el espíritu navideño en familia, que como todos los 15 de diciembre al medio día se escucha las campanas de las iglesias y la pirotecnia que lanza mi Papa, para anunciar la llegada de la navidad. Adornos en la casa de mis padres con el árbol navideño y el pesebre en el jardín, tradición que se repite desde hace más de 60 años, y en la que participa toda la familia; esto va dedicado a mi abuela “Vieji”; del cual herede el espíritu de la Navidad y la cocina.

Ver más recetas de