Bundt Cake de Calabaza

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Bundt Cake de Calabaza

5 huevos
Un sobre y medio de levadura en polvo
100 ml. de zumo de naranja
300 gr. de azúcar
La ralladura de una piel de naranja
300 gr. de harina
150 ml. de aceite de girasol
300 gr. de puré de calabaza
80 gr. de queso crema

Cómo preparar Bundt Cake de Calabaza

Para disfrutar de un delicioso bundt cake de calabaza lo primero que debemos hacer es hornear la calabaza, pelada y partida en trozos grandes, a 170º C., hasta que comience a dorarse. Entonces la sacamos del horno, la dejamos enfriar y después, con la ayuda de un tenedor, la machacamos hasta convertirla en puré. Reservamos.

Ponemos a precalentar el horno a 190º C. Mientras se calienta separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Reservamos.

En un bol lo suficientemente grande batimos el azúcar y las yemas. Después incorporamos el queso crema y el aceite de girasol, despacito y sin dejar de batir. Posteriormente añadiremos la ralladura de la naranja y el zumo. Mezclamos bien y por último incorporamos el puré de calabaza, y volvemos a remover.

A continuación añadimos la harina tamizada con la levadura, sin dejar de remover. Y por último incorporamos las claras a punto de nieve con cuidado y mezclamos despacio con movimientos envolventes.

Echamos la masa en el molde de silicona y lo metemos al horno durante unos 45 minutos. Después, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bundt cake de calabaza está exquisito. Es un postre muy agradecido, que no lleva mucho tiempo ni mucho esfuerzo, y que tiene la gran ventaja de gustar a toda la familia, tanto niños como mayores. Te sorprenderá su textura, muy esponjosa, y su delicioso sabor. ¡Un postre diez!

Ver más recetas de