Bundt Cake de Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Bundt Cake de Limón

250 ml. de aceite de oliva suave
250 ml. de nata líquida para montar
500 gr. de azúcar blanco
La ralladura de un limón
6 huevos
El zumo de limón y medio
1 cucharadita de bicarbonato sódico
500 gr. de harina

Cómo preparar Bundt Cake de Limón

Para disfrutar de un delicioso bundt cake de limón lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C. Después, mezclamos bien el zumo de limón con la nata líquida y reservamos. A continuación, tamizamos la harina mezclada con el bicarbonato y reservamos también.

Aparte, batimos el aceite con el azúcar. Incorporamos los huevos y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Entonces añadimos la mitad de la harina y seguimos mezclando. Después incorporamos la mitad de la nata líquida, luego el resto de la harina, finalmente lo que queda de la nata y por último la ralladura de limón. Y todo esto sin dejar de mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.

Echamos la masa que hemos conseguido en un molde de silicona o uno convencional ligeramente engrasado con mantequilla y lo metemos al horno. Dejamos que se vaya haciendo durante un mínimo de tres cuartos de hora.

Cuando veamos que ya está hecho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar al menos un cuarto de hora antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bundt cake de limón está exquisito. Es un postre que no deja indiferente por su exquisito sabor. Si te gustan los postres con un punto cítrico te encantará este bizcocho, que queda muy tierno y esponjoso, por lo que resulta perfecto para comer en el desayuno o la merienda.

Ver más recetas de