Caballa al Horno

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Caballa al Horno

2 caballas
Sal
Pimienta
3 cebollas tiernas
Aceite de oliva
1 pimiento rojo
2 cucharadas de ajo y perejil picados
75 gr. de aceitunas
Un chorrito de jerez seco
1 limón
1 zanahoria
4 tomates rojos

Cómo preparar Caballa al Horno

Para hacer una deliciosa caballa al horno, lo primero que hay que hacer, si no nos lo han hecho ya en la pescadería, es limpiar la caballa si es que la vamos a hacer en filetes, aunque también la podemos hacer entera.

Cortamos el pimiento y la zanahoria en rodajas y pelamos la cebolla y la cortamos muy finamente picada. Reservamos.

Aparte, rallamos los tomates y los mezclamos con el jerez, con el ajo y perejil picados, y con el aceite, la sal y la pimienta. Removemos el aliño y reservamos.

Colocamos las cebollas en el fondo de una bandeja apta para horno y las salpimentamos. Después, ponemos el pescado sobre la cama de cebollas y echamos la zanahoria y los pimientos por encima, aunque los pimientos también los podemos reservar para incorporarlos crudos, una vez el pescado esté hecho. Por último, añadimos el aliño que hemos preparado.

Metemos la bandeja al horno, precalentado a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando veamos que el pescado está hecho lo sacamos y añadimos las aceitunas y, opcionalmente, un poco de perejil picado y las rodajas de pimiento, si no las hemos metido con el pescado al horno antes. Solo nos queda añadir unas rodajas de limón y listo. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

La caballa al horno está deliciosa. Es un pescado azul que queda muy jugoso y si se le acompaña de aceitunas, zanahoria o pimientos está riquísimo. Lo importante para que la receta salga bien es que la caballa esté fresca, lo que hará que tenga una excelente presentación y sabor.

Ver más recetas de