Publica tu Receta

Cabrillas

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Entrantes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cabrillas

1 Kg. de cabrillas
1 bote de tomate frito o natural triturado
1 cabeza de ajos 
1 cebolla grande
2 hojas de laurel
1 pimiento verde y otro rojo
1-2 guindillas
1 vaso de vino blanco
3 rodajas de pan
Especias de caracoles
Aceite de oliva
Sal

Cómo preparar Cabrillas

Lo primero que vamos a hacer es lavar muy, muy bien las cabrillas, hasta que no tengan ni una sóla baba.

Ponemos las cabrillas en una olla grande, echamos agua y sal y cocemos a fuego muy lento, hasta que las cabrillas se hayan muerto. Es importante que sea a fuego lento pero con la tapadera de la olla puesta, para que no se escondan y quede el cuerpo fuera de la concha.

Cuando no se mueva ninguna subimos a fuego fuerte y quitamos la tapadera. SE comenzará a crear una espuma. Cuando la espuma llega arriba quitamos la olla del fuego, vertemos las cabrillas en un escurridor y las volvemos a lavar bien bajo el chorro del agua. Las reservamos y vamos a hacer la salsa.

En una sartén ponemos aceite de oliva, las verduras cortadas finitas y las rehogamos con un poco de sal y la hoja de laurel y la guindilla, hasta que estén blanditas. Entonces añadimos el tomate triturado y tapamos la olla. Dejamos cocinar a fuego medio unos 10 minutos.

Retiramos el laurel y la guindilla. En una sartén con aceite de oliva freimos 3 rebanadas de pan con 4 dientes de ajo. Cuando estén dorados ponemos el pan y el ajo en la batidora y lo batimos junto al vino y las especias.

Incorporamos el pan picado a la salsa de tomate y dejamos hervir. Cuando hierva incorporamos las cabrillas y dejamos que se cocina todo unos 10 minutos, a fuego medio.

Foto: cocinatic.blogspot.com

Introducción de la receta

Son parecidas a los caracoles, aunque un poco más grandes. Un estupendo entrante sin nada de grasa, que se suele hacer en salsa de tomate. Esta salsa es picante, pero si no os gusta le quitais la guindilla y ya no picará.