Caipiriña Brasileña

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas

Ingredientes para preparar Caipiriña Brasileña

Cachaça o ron
Hielo
2 cucharadas de azúcar moreno
1 lima

Cómo preparar Caipiriña Brasileña

Para hacer una deliciosa caipirinha, lo primero que vamos a hacer es partir una lima en varios trozos del mismo tamaño. Si no tienes lima, puedes emplear un limón, porque lo que nos interesa es su sabor ácido.

Echamos dos o tres gajos de la lima al fondo del vaso y después le añadimos dos cucharadas de azúcar.

Con la ayuda de un mortero o una cuchara machacamos un poco la lima que hemos situado en el fondo del vaso, hasta que suelte un poco de zumo. Removemos para que se mezcle con el azúcar.

Rellenamos el resto del vaso con hielo picado, preferiblemente. Si no tenemos hielo picado podemos emplear hielo normal. Rellenamos con un poco de cachaça o ron, al gusto, y terminamos de comprar el cóctel con un poco de agua. Removemos un poco, para que no se quede el alcohol solo en el fondo.

Por último, restregamos otro trozo de lima por el borde del vaso y, si queremos, podemos añadir un poco de azúcar, para obtener una combinación de sabor dulce y ácido cuando vayamos a beber. Además, podemos poner unas hojitas de menta o hierbabuena, pero solo como adorno. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La caipirinha está deliciosa. Es un cóctel tradicional y el secreto de su éxito se esconde en su exquisito sabor. Además, es fácil de hacer y muy rápida de preparar, por lo que no da pereza ponerte con ello, y su presentación es excelente. ¡No se puede pedir más!

Ver más recetas de