Calabaza Al Horno con Especias y Miel

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Guarniciones

Ingredientes para preparar Calabaza Al Horno con Especias y Miel

Una calabaza tipo “cacahuete”
Aceite de oliva virgen extra
Una cucharada de miel
75 gr. de mantequilla
Sal
Especias al gusto

Cómo preparar Calabaza Al Horno con Especias y Miel

Para disfrutar de una riquísima calabaza al horno con especias y miel lo primero que debemos hacer es poner la calabaza, ya pelada y cortada en tiras, en una fuente apta para horno.

A continuación añadimos un poco de sal y las especias que vayamos a utilizar. Podemos usar comino, cardamomo, hinojo, tomillo, romero o cualquier otra especia que nos guste o tengamos a mano.

Posteriormente embadurnamos los trozos de calabaza con aceite para que todos queden engrasados, evitando que el aceite se acumule en el fondo de la fuente.

Precalentamos el horno a 160º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la fuente con la calabaza y la cocinamos durante media hora.

Una vez transcurrido este tiempo añadimos la mantequilla y en la miel, que previamente habremos mezclado calentándolas a fuego medio en un cazo. Extendemos la mezcla de manera que se reparta bien por todos los trozos de calabaza.

Metemos de nuevo la fuente en el horno y cocinamos durante otros diez minutos o hasta que los trozos de calabaza nos parezcan tiernos y ligeramente tostados, y la calabaza está lista para ser llevada a la mesa. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La calabaza a horno con especias y miel está deliciosa. El secreto de su éxito se esconde en su textura suave y su riquísimo sabor, con un toque dulce. Esto le convierte en la guarnición perfecta para acompañar platos de carne o pescado. Además, es muy fácil de hacer.

Ver más recetas de