Calamares con Arroz Caldoso (Olla GM)

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Arroces
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Calamares con Arroz Caldoso (Olla GM)

1,5 kg de calamares.
2 cebollas medianas.
2 tomates.
2 medidas de arroz.
Vino blanco.
1 hoja de laurel.

Cómo preparar Calamares con Arroz Caldoso (Olla GM)

Lo primero que haremos será cortar los calamares en tiras y hacerlos con la tapa abierta, hasta que suelten todo el agua, mientras tanto picamos las cebollas y las añadimos a los calamares. Añadimos la hoja de laurel y ofreimos bien la cebolla, junto con los calamares. Cuando la cebolla esté lista, incorporamos los tomates rallados, vertemos un buen chorro de vino y dejamos que evapore el alcohol. Cerramos la olla y programamos menú arroz.

Cuando haya terminado, añadimos el arroz y 4 medidas de agua por cada una de arroz y volvemos a programar menú arroz. Realmente, esta receta podemos hacerla en un solo paso y quedará exquisita, pero personalmente considero que las cosas saben mejor cuando las cocinas por separado y luego las mezclas, el sabor es más intenso y, para mi gusto, es mejor. Pero se puede hacer de las dos formas. Otra variante sería añadiendo gambas, o colas de langostinos, ya pelados, quedan muy bien y gustan mucho.
ver más recetas

Introducción de la receta

Esta receta de Calamares con Arroz Caldoso en Olla GM es muy rápida, pero es mejor disfrutarla en el momento, pues el arroz seguirá chupando el caldo y ya no estará caldoso.

Ver más recetas de