Caldeirada de Pescados.

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Caldeirada de Pescados.

4 rodajas de congrio (por la parte abierta).
4 de merluza.
4 de abadejo (pueden elegirse otras variedades de pescados, raya, mero..)
1 tomate.
1 cebolla.
4 patatas medianas.
4 dientes de ajo.
2 cucharadas de pimentón dulce.
1 hoja de laurel.
Aceite, vinagre y sal.
1 lata de pimiento morrón.
1 lata de guisantes cocidos.

Cómo preparar Caldeirada de Pescados.

Troceamos el tomate en taquitos, picamos la cebolla y pelamos y troceamos las patatas en rodajas gruesas. En una cazuela grande ponemos 1 litro de agua fría y le añadimos el tomate, la cebolla, las patatas y el laurel, sazonamos y dejamos que hierva a fuego medio con la cazuela tapada.

Mientras tánto ponemos una sartén al fuego con el aceite y doramos los ajos cortados en tiras a lo largo. Retiramos del fuego y agregamos el pimentón dulce y un chorro de vinagre, mezclamos bien con una cuchara de madera. Con ayuda de un colador colamos la ajada y reservamos.

Si la cazuela ya empezó a hervír, añadimos el pescado previamente salado y volvemos a tapar la cazuela, la dejamos así 15 minutos a fuego suave. Una vez tenemos todo cocido retiramos la mayor parte del agua de la cocción con un cazo, dejamos mas o menos la cantidad de una taza e incorporamos la ajada y los guisántes a la cazuela y adornamos con los trozos de pimiento morrón. Volvemos a tapar y dejamos cocer 2 minútos más. Listo para servir.

ver más recetas

Ver más recetas de