Canapés de Paté y Mermelada de Arándanos

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Canapés de Paté y Mermelada de Arándanos

2 rebanadas de pan
Mermelada de arándanos
Paté ibérico
Aceite de oliva

Cómo preparar Canapés de Paté y Mermelada de Arándanos

Para hacer unos riquísimos canapés de paté y mermelada de arándanos, lo primero que debemos hacer es elegir un pan de calidad. A continuación, lo cortamos en rebanadas de 2 centímetros de grosor aproximadamente, para que no queden ni muy gordas, ni muy finas.

Ponemos una pizca de aceite de oliva en una sartén y la dejamos a fuego medio. Cuando se caliente, ponemos el pan y lo tostamos. Cuando esté tostado por un lado lo damos la vuelta. No dejaremos que se tueste mucho, porque si no quedará demasiado duro y no será agradable de comer.

Cuando veamos que el pan está tostado, retiramos de la sartén y emplatamos. A continuación, vamos poniendo un poquito de paté ibérico encima de cada tostada. No es necesario que lo extendamos perfectamente sobre toda la superficie del pan. Si lo dejamos de manera un poco desigual obtendremos un canapé más apetecible.

Ya sólo queda poner una pizca de mermelada de arándanos encima del paté de cada canapé. No colocamos mucha cantidad, para que no se coma la mermelada todo el saber del paté. Pero, si queremos, podemos colocar un poco más de mermelada en una salsera y sacarlo a la mesa, con el fin de que la persona que desee echarse más cantidad pueda hacerlo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los canapés de paté y mermelada de arándanos son realmente exquisitos. Este canapé se puede poner a modo de aperitivo o como entrante, y resulta muy fácil y rápido de hacer, por lo que es muy cómodo si se presenta gente en casa y no tenemos nada que ofrecerles.

Ver más recetas de