Canapés para días de Fiesta

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Canapés para días de Fiesta

Pan integral
Salmón ahumado
Queso de untar tipo Philadelphia
Salchichón o embutido al gusto
Huevas de salmón
Jamón cocido
Piña natural
Mantequilla
Queso gruyere
Mayonesa
Tomate natural
Queso Edam
Aceitunas
Hiervas aromáticas al gusto
Romero fresco

Cómo preparar Canapés para días de Fiesta

Para disfrutar de unos riquísimos canapés para días de fiesta lo primero que vamos a hacer es tostar ligeramente unas rebanadas redondas de pan integral, que utilizaremos como base en todos los canapés. Para ellos, podemos dorarlas ligeramente en el horno.

A continuación extendemos queso de untar, tipo Philadelphia, en todas ellas, que actuará como base y para darle un toque de jugosidad al canapé.

Para los primeros canapés colocamos encima del queso de untar un poco de salmón ahumado, cortado en trozos no demasiado grandes. Encima del salmón echamos un poquito de mayonesa y para terminar unas huevas de salmón y un poquito de romero fresco.

Para hacer otros canapés cogeremos unas rodajas de salchichón u otro embutido que tenga el tamaño suficiente para ser doblado. Para que se quede de pie utilizaremos el queso crema que hemos untado anteriormente. Si queremos, podemos colocar alguna hierba aromática que nos permita adornar el canapé.

Para los terceros canapés colocaremos sobre cada tostada una loncha de jamón cocido y una rodaja de piña. Después, cubrimos con queso gruyere rallado y gratinamos en el horno hasta que el queso esté fundido. Por último, añadimos alguna hierba aromática.

Por último, cortaremos rodajas de tomate, que colocaremos sobre el queso de untar. Encima pondremos un trozo de queso Edam y por último, una aceituna atravesada por un palillo que será lo que permita que el canapé quede fijado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los canapés para días de Fiesta están riquísimos. Lo más importante cuando haces canapés para tus invitados es que sean fáciles y rápidos de preparar y que haya suficientes para todos y no te cuesten mucho dinero, ni mucho esfuerzo. Estos cumplen todos los requisitos y están riquísimos. ¡Te encantarán!

Ver más recetas de