Cannoli Sin Gluten

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cannoli Sin Gluten

100 gr. de harina sin gluten
50 gr. de harina Mix Postres de Schär
Aceite de oliva
Una cucharada de azúcar
Especias molidas al gusto
2 huevos
35 ml. de vino dulce
30 gr. de manteca de cerdo
300 gr. de requesón
Una cucharadita de esencia de vainilla
100 gr. de queso crema
Pepitas de chocolate sin gluten
40 gr. de azúcar glas sin gluten
Fruta escarchada

Cómo preparar Cannoli Sin Gluten

Para disfrutar de unos riquísimos cannoli sin gluten ponemos en un recipiente las harinas, la manteca de cerdo, el azúcar, un huevo y una yema de huevo, una cucharadita de mezcla de especias molidas al gusto. Removemos bien.

Cuando los ingredientes estén bien integrados le añadimos el vino y seguimos amasando hasta que la masa no se pegue a las manos. Después ponemos la masa en una encimera ligeramente enharinada, hacemos con ella una bola, la forramos con film y dejamos que repose en el frigorífico una hora.

Mientras, hacemos el relleno. Para ello escurrimos bien el requesón en un colador y después lo mezclamos con el azúcar glas, la esencia de vainilla y el queso crema. Cuando tengamos una mezcla homogénea reservamos en el frigorífico.

Transcurrido el tiempo de reposo sacamos la masa del frigorífico y la dividimos en tres trozos. Después estiramos cada uno de los trozos con la ayuda de un rodillo hasta que tenga unos 3 milímetros de espesor. A continuación, y con la ayuda de un molde, vamos cortando círculos de unos 10 centímetros de diámetro.

Estiramos cada círculo con el rodillo hasta que tengan la forma ovalada del canutillo. Los enrollamos en los moldes untados con un poco de mantequilla. Para que se peguen los bordes utilizaremos una clara de huevo batida y una brocha de cocina.

Ponemos en una sartén amplia abundante aceite de oliva, a fuego medio, y cuando esté caliente vamos friendo los cannoli hasta que estén dorados. Después, los vamos sacando a una fuente forrada con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Ya solo nos queda rellenarlos de crema con la ayuda de una manga pastelera. Podemos colocar en los laterales algunas pepitas de chocolate o fruta escarchada, o bien espolvorear los cannoli con azúcar glas o cacao en polvo. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los cannoli sin gluten están deliciosos. Esta receta da como resultado un postre que, al ser sin gluten, lo pueden comer las personas celiacas, pero están tan ricos que lo cierto es que gustan a todo el que los prueba, ya que no pierden nada de sabor. ¡No te arrepentirás!

Ver más recetas de