Caracolas de Hojaldre con Pasas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Caracolas de Hojaldre con Pasas

Una plancha de hojaldre
Mantequilla
Canela molida
2 cucharadas de mantequilla derretida
Pasas mojadas en vino dulce o licor
Azúcar moreno
Un huevo

Cómo preparar Caracolas de Hojaldre con Pasas

Para disfrutar de unas riquísimas caracolas de hojaldre con pasas lo primero que hay que hacer es extender el hojaldre sobre la encimera.

A continuación lo pintamos con mantequilla previamente derretida durante unos segundos en el microondas y la ayuda de una brocha de cocina.

Espolvoreamos azúcar y canela por encima y esparcimos las pasas, previamente remojadas en algún licor o vino dulce, de manera que queden extendidas por toda la superficie.

Enrollamos el hojaldre sobre sí mismo, sin apretarlo mucho, hasta que quede hecho un cilindro.

Entonces, cortamos en rodajas de un centímetro y medio de grosor, aproximadamente, y sellamos bien el cierre, para que no se vaya.

Las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, dejando algo de separación entre unas y otras.

Aplastamos un poco con las manos el hojaldre y lo pintamos con huevo batido. Después, las metemos al horno, previamente precalentado a 190º C., con calor por arriba y por abajo.

Dejamos que se hagan durante 20 minutos y después las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las caracolas de hojaldre con pasas están riquísimas. Este bollo es muy sencillo de hacer, utiliza ingredientes muy fáciles de conseguir y tiene la ventaja de que gusta a todo el mundo, tanto niños como mayores. ¡No tienes excusa para no hacer las caracolas de hojaldre con pasas hoy mismo!

Ver más recetas de