Carbayones de chispi

titulo receta

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 40
Tiempo de cocción: 15
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Carbayones de chispi

Ingredientes para 6 dulces:

1 plancha de hojaldre,
125gr de almendra molida,
1 huevo entero,
4 yemas de huevo,
125gr de azúcar para el relleno,
125gr de azúcar para el glaseado,
ralladura de 1 limón,
un chorrito de vino dulce.

Cómo preparar Carbayones de chispi

Precalentar el horno a 180º

Cortar el hojaldre un poco más grandes que la medida del molde y forrar, cortar el sobrante y reservar. Si el molde es metalico untar con un poco de mantequilla antes de poner el hojaldre.

En un bol poner la almendra molida, el huevo entero, dos yemas, 125gr de azúcar, el chorrito de vino y la ralladura de limón y mezclar todo muy bien.

Con una cucharilla rellenar los moldes con esta mezcla y hornear durante 15/20 minutos, hasta que esten doraditos por arriba, dejar enfriar.

Para hacer la crema de yema poner en un cazo 4 cucharadas de azúcar y 6 de agua, dejar hervir unos minutos y retirar, en un pequeño bol batir las dos yemas restantes y verter despacito el almibar que hemos hecho antes sin dejar de remover, volcar esta mezcla en el cazo y al fuego hasta que espese y moviendo constantemente.

Pintar los dulces con la crema, usando un pincel de cocina y dejar enfriar.

Para hacer el glaseado ponemos 6 cucharadas de azúcar y 4 de agua, poner a calentar un poco y batir hasta que quede blanquecina, pintar los carbayones y dejar que se endurezca.

Ver más recetas en http://recetasdechispi.blogspot.com.es/2015/01/carbayones.html

ver más recetas

Introducción de la receta

Este dulce es típico de Asturias concretamente de oviedo y cuando los ví en el blog de Las recetas de marichu me enamoré de ellos y sabia que tarde o temprano los iba a hacer, a sido más bien tarde porque no encontraba los moldes por ningun lado, hasta que por fin en una tarde de suerte los ví en una tienda de chinos, los queria de metal pero a falta de pan buenas son tortas y me han servido estupendamente.

Ver más recetas de