Carcamusas Toledanas

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Carcamusas Toledanas

3 chorizos
1 kg. de magro de cerdo
Aceite de oliva virgen
200 gr. de tacos de jamón serrano
Sal
Pimienta
Salsa de tomate frito
250 cc. de caldo de carne
1 lata de guisantes
250 ml. de vino blanco
1 pimiento verde
1 hoja de laurel
1 cayena
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo
1 cebolla

Cómo preparar Carcamusas Toledanas

Esta receta la encontré en un folleto turístico de Toledo. La probé y me supo tan rica que, desde entonces, hago el guiso de vez en cuando.

En primer lugar, ponemos en una olla un buen chorro de aceite de oliva virgen y la llevamos al fuego.

Mientras se calienta, picamos la cebolla y los ajos, y los incorporamos a la olla. Los haremos hasta que estén dorados. Después, cortamos en dados gorditos la carne de cerdo, la salpimentamos y la echamos a la olla, junto con la cayena y la hoja de laurel.

Lo vamos dando vueltas con una cuchara de madera hasta que la carne esté dorada. Entonces añadimos el chorizo cortado en varios trozos y el jamón serrano.

Seguimos dando vueltas y cinco minutos más tarde incorporamos el vino blanco. Ponemos la olla a fuego más vivo, y esperamos a que se consuma el líquido, removiendo todo de vez en cuando para que no se peguen los ingredientes.

A continuación, echamos la salsa de tomate y el caldo de carne y dejamos que los sabores se vayan mezclando. Una media hora más tarde estará listo, pero debemos ir probando la carne de vez en cuando para asegurarnos que no se queda demasiado dura.

Por último, nos queda añadir los guisantes. Dejamos unos cinco minutos más y el guiso estará en su punto. Se suele emplatar en una cazuela de barro y servir con unas patatas fritas. ¡Buen provecho!

Foto: http://es.wikipedia.org/

ver más recetas

Introducción de la receta

Las carcamusas son un plato conocido en la provincia de Toledo. No solo se consumen en los hogares, sino que en muchos bares te lo sirven como tapa. Un guiso de cuchara con un estupendo sabor, perfecto para los meses más fríos.

Ver más recetas de