Carrilleras de Ibérico

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Carrilleras de Ibérico

900gr. De carrilleras de cerdo iberico
Media botellade vino tinto con cuerpo
1 cebolla
1/2 zanahoria
1/4 puerro
100 gr. de hongos
aceite de oliva

Cómo preparar Carrilleras de Ibérico

Lo primero que tenemos que hacer para guisar las carrilleras de ibérico es limpiarles bien la grasa, aunque lo mejor es queya te lo haga el carnicero.

A continuación las freimos en una sartén con un pelín de aceite de oliva, a fuego fuerte, dándole vueltas hasta que queden doradas por todos los lados. Esto se hace para que se sellen sus poros y conserven su jugo en la cocción. Así no quedarán secas.

Las colocamos en una olla grande y echamos el vino a la misma sartén. Removemos para que junte el vino al jugo de la carne, dejamos hervir para quevaya el alcochol e incorporamos la salsa a la olla donde están las carrilleras.

Tan sólo queda añadir la zanahoria y el puerro en trozos, la cebolla pelada y cortada a la mitad y una cucharadita de café de sal gorda. Ponemos a cocer a fuego lento. Si la olla es a presión, unos 30 minutos. Si es olla normal, la carne ha de estar cociéndose al menos 2 horas, y debemos ir añadiéndole caldo de carne cuando se quede seca.

Pasado ese tiempo sacamos de la olla la carne y las verduras. Echamos los hongos y los dejamos cocer en la salsa de vino unos 15 minutos o hasta que la salsa quede a la mitad, más o menos.

Pasamos por la batidora o pasapurés la salsa con la verdura y los hongos, la introducimos otra ves en la olla junto a las carrilleras y hervimos unos 10 minutos, a fuego lento.

Nota: Esta plato está mejor al día siguiente de cocinarlo y muy bueno también descongelado.

Foto: http://losniseiros.blogspot.com.es

ver más recetas

Introducción de la receta

Es una carne muy sabrosa para guisar y muy, muy tierna. La mejor manera de prepararla es en una salsa de vino tinto.

Ver más recetas de