Cazuela de Garbanzos con Chorizo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Cazuela de Garbanzos con Chorizo

1 cebolla
Sal
Pimienta
1 diente de ajo
1 cucharada de pimentón
Medio pimiento rojo
1 zanahoria
2 patatas, opcionalmente
2 cucharadas de aceite de oliva
400 gr. de garbanzos
Medio chorizo

Cómo preparar Cazuela de Garbanzos con Chorizo

Para hacer una riquísima cazuela de garbanzos con chorizo, lo primero que debemos hacer es poner los garbanzos a remojo y dejarlos 12 horas, por lo que conviene ponerlos con agua la noche anterior al momento en que los vayamos a hacer. Los que floten los desechamos y el resto los lavamos con agua fría y reservamos.

A continuación cortamos la cebolla, el pimiento, el chorizo y la zanahoria, y picamos el ajo. En caso de utilizar patatas las cortamos en trozos grandes.

Ponemos una cacerola a fuego medio, añadimos un poco de aceite y cuando esté caliente sofreímos la cebolla y la zanahoria, y después el pimiento y el ajo. Cuando estén las verduras pochadas añadimos las patatas, removemos para que se peguen y cuando tengan color incorporamos los garbanzos y el chorizo. Cubrimos con agua, salpimentamos y añadimos el pimentón.

Dejamos que se vaya haciendo el guiso durante media hora, a fuego medio. Cuando ya esté listo lo vertemos en una cazuela de barro y servimos inmediatamente, antes de que se enfríen. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

La cazuela de garbanzos con chorizo está exquisita. Esta receta nos lleva a un plato tradicional, que pasa de generación en generación. El secreto de su éxito está en su exquisita combinación de ingredientes que tiene como resultado un sabor excepcional. Si haces este guiso, seguro que no te decepcionará.

Ver más recetas de