Cazuela de Huevos con Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos

Ingredientes para preparar Cazuela de Huevos con Verduras

4 huevos
Sal
Pimienta
1 calabacín
Aceite de oliva virgen extra
1 cebolleta
1 pimiento verde
1 ajo
1 pimiento rojo
3 tomates maduros
100 gr. de champiñones

Cómo preparar Cazuela de Huevos con Verduras

Para hacer una exquisita cazuela de huevos con verduras, lo primero que debemos hacer es pelar los tomates y cortarlos en dados. A continuación cortamos los pimientos también en dados y el calabacín, previamente lavado y con las puntas quitadas, en láminas muy finas. Por último, pelamos la cebolleta y la cortamos en juliana.

Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolleta y el ajo, y transcurridos un par de minutos añadimos los pimientos. Los pochamos un poquito y echamos el calabacín y los champiñones. Cuando estén todas las verduras blanditas añadiremos los tomates. Salpimentamos el conjunto, removemos y dejamos que el conjunto se haga durante unos diez minutos más.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C. Cuando esté caliente ponemos las verduras en una cazuela, rompemos los huevos encima de ellas y metemos al horno, hasta que veamos que la clara se ha cuajado. Entonces sacamos y servimos al instante. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

La cazuela con huevos y verduras está deliciosa. Es un plato exquisito, a pesar de ser muy sencillo de hacer. Además de hacerse rápidamente y no necesitar de ingredientes muy rebuscados, es una manera excelente para que tus hijos coman sano. ¡Perfecto para una comida o cena informal!

Ver más recetas de