Champiñones Portobello Gratinados

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Champiñones Portobello Gratinados

4 champiñones Portobello
1 pimiento rojo
240 gr. de queso de cabra
Media cebolla
Pimienta
Sal
Aceite de Oliva
200 gr. de queso mozarella
Agua
Hielo

Cómo preparar Champiñones Portobello Gratinados

Para preparar unos deliciosos champiñones portobello gratinados lo primero que debemos hacer es preparar los champiñones. Para ello los lavamos muy bien y les retiramos el tallo.

Ponemos una olla con abundante agua a fuego fuerte y, cuando esté hirviendo, echamos los champiñones, dejándolos un minuto. Después, los sacamos y los ponemos en un bol de agua con hielo.

Cortamos y pelamos media cebolla y un pimiento rojo. Ponemos una sartén a fuego medio, con aceite de oliva, y cuando esté caliente los incorporamos, dejando que se hagan hasta que estén blandos. Después, salpimentamos y los apartamos del fuego. Los echamos en un bol y añadimos el queso de cabra. Removemos bien todos los ingredientes con un tenedor y rellenamos los champiñones con la mezcla que hemos conseguido, pero sin que ésta llegue al borde.

Después, les añadimos el queso mozarella rallado por encima y los colocamos sobre una bandeja de horno, forrada con papel de horno.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente, metemos la bandeja con los champiñones y dejamos que se hagan durante unos diez minutos. A continuación los sacamos y los emplatamos antes de que se enfríen. ¡Están deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los champiñones portobello gratinados son un plato muy simple, con ingredientes muy comunes, pero con un sabor absolutamente exquisito y con una presentación que permite que comiences a disfrutar de la receta incluso antes de haberla probado. Pueden ser utilizados también como entrante y guarnición.

Ver más recetas de