Chapatas Boston.

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Chapatas Boston.

Ingredientes masa madre:

170 grs. harina de fuerza.
125 ml. agua mineral (templada).
1 gr. Levadura seca de panadero.

Ingredientes masa pan:

230 grs. harina de fuerza.
155 ml agua mineral (templada).
2’5 grs. levadura seca de panadero.
10 grs. sal.
30 ml. aceite de oliva Virgen extra.

Cómo preparar Chapatas Boston.

La noche anterior verter en un bol el agua templada junto con la levadura y la harina, amasar con las manos. Tapar con papel film y dejar a temperatura ambiente de 12 a 15 horas.

Preparación masa de pan: Disponer en una amasadora, en mi caso la he amasado con la KitchenAid, los ingredientes por el siguiente orden: masa madre, aceite, agua, levadura, harina y por último la sal. Amasar durante unos 15 minutos, tapar con un paño de cocina y dejar levar más o menos una hora, hora y media.

En la mesa, bien espolvoreada de harina, extender la masa con un rodillo hasta que nos quede con unos 5 milimetros de grosor. Formamos un rectángulo y con ayuda de un cortapizza cortar en rectángulos del tamaño que se quiera.

Disponer en la bandeja donde vayamos a hornear sobre un Silpat o papel vegetal. Taparlas con un paño de cocina y dejar que leven. Hornear unos 15 minutos a 200º arriba y abajo, colocando un recipiente con agua. Pulverizarlas con agua salada durante la cocción. Cuando estén cocidas, colocarlas sobre una rejilla hasta que se enfríen.

Ver más recetas en Cocina con Sabor

ver más recetas

Ver más recetas de