Cheesecake con Chocolate y Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 210 minutos
Tiempo de cocción: 120 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cheesecake con Chocolate y Caramelo

180 galletas Oreo
130 gr. de mantequilla
130 gr. de galletas de canela
600 gr. de queso crema
2 cucharadas de extracto de vainilla
1 bote mediano de leche condensada
4 cucharadas de zumo de limón
3 huevos
100 gr. de chocolate negro
300 gr. de azúcar
500 gr. de nata

Cómo preparar Cheesecake con Chocolate y Caramelo

Para elaborar un riquísimo cheesecake con chocolate y caramelo engrasamos un molde desmontable con mantequilla y preparamos la base de galletas. Para ello deshacemos las galletas y las mezclamos con 100 gr. de mantequilla previamente fundida en el microondas. Removemos bien y forramos la parte de abajo del molde, apretando con los dedos.

Para el relleno, ponemos a precalentar el horno a 160º C. Después, mezclamos bien la leche condensada y el queso crema y añadimos los huevos, 100 gr. de azúcar, el extracto de vainilla y el zumo de limón, volvemos a mezclar hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Entonces lo introducimos unos minutos en el frigorífico y después lo vertemos en el molde y metemos éste en el horno. Dejamos que se haga hasta que la masa esté bien firme. Entonces sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Pasamos a preparar el caramelo. Para ello ponemos el resto del azúcar a calentar sin mover en una cacerola y 300 gr. de nata también a calentar en otra cacerola. Cuando el azúcar esté dorado retiramos del fuego y removemos. Añadimos la mantequilla restante y removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Entonces acercamos la cacerola al fuego de nuevo y vamos añadiendo la nata poco a poco. Dejamos que cueza todo junto, removiendo, y reservamos en el frigorífico.

En cuanto al chocolate, lo cortamos en trozos y lo mezclamos con la nata restante bien caliente, pero sin que llegue a hervir. Vertemos la nata encima del chocolate y removemos hasta que éste esté fundido.

Después, sólo nos queda decorar el cheesecake. Para ello utilizaremos el caramelo y el chocolate que hemos preparado. Lo haremos extendiéndolo aleatoriamente encima de la superficie, con la ayuda de un tenedor. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El cheesecake con chocolate y caramelo está delicioso. La tarta de queso o cheesecake es una de las más consumidas del mundo, por su increíble sabor. Combina con muchos ingredientes, por eso, cuando le ponemos caramelo y chocolate, resulta realmente exquisita. Si nunca antes lo has hecho, es el momento.

Ver más recetas de