LaRazon.es

Chicken Pie

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Chicken Pie

400 gr. de pechugas de pollo
Un huevo
100 gr. de bacon
2 puerros
Una plancha de hojaldre
Una plancha de masa quebrada
1 diente de ajo
Sal
Pimienta
Nuez moscada
20 gr. de mantequilla
Aceite de oliva
20 gr. de queso rallado
1 cucharada de harina
100 ml. de nata líquida
100 ml. de vino blanco
100 ml. de caldo de pollo

Cómo preparar Chicken Pie

Para hacer un riquísimo chicken pie, lo primero que debemos hacer es echar un poco de aceite de oliva en una sartén. La ponemos a fuego medio y cuando esté caliente añadimos el pollo y lo cocinamos hasta que esté dorado. Reservamos.

En esa misma sartén freímos el bacon, con el ajo, el puerro y la cebolla troceados. Cuando el puerro esté blando, apartamos del fuego y reservamos.

En otra sartén, ponemos la mantequilla, a fuego medio. Cuando esté derretida incorporamos la harina y removemos con unas varillas. Un par de minutos más tarde vamos añadiendo el caldo, el vino y la nata, sin parar de remover. Después salpimentamos, echamos un poquito de nuez moscada, y seguimos removiendo hasta obtener como una bechamel más bien clara.

Apartamos del fuego y le añadimos el pollo que teníamos reservado, y la mezcla de puerro y bacon, así como el queso rallado. Removemos y dejamos enfriar.

Después ponemos a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y cortamos un círculo de masa quebrada tan grande como el molde. Lo forramos y apretamos bien con los dedos para que adquiera la forma del molde.

Ponemos el relleno dentro y cubrimos todo con la masa de hojaldre, que deberá tapar toda la boca del molde. A continuación hacemos un pequeño agujerito en el centro del hojaldre, sellamos el borde y pinchamos el hojaldre con un tenedor. Después, lo pintamos con un poco de huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina.

Colocamos el molde en la parte baja del horno y dejamos que se haga durante media hora. Cuando veamos que el pie está dorado retiramos del horno y dejamos enfriar ligeramente antes de servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El chicken pie está delicioso. Este exquisito plato tiene una gran ventaja y es que gusta a toda la familia, lo que le convierte en una receta perfecta para tu día a día, ya que no solo cunde mucho, sino que además es fácil de hacer. ¡Les encantará!

Ver más recetas de