Chicken Pot Pie o Pastel de Pollo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 105 minutos
Tiempo de cocción: 85 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Chicken Pot Pie o Pastel de Pollo

Un pollo
2 ramas de apio
2 cebollas
10 dientes de ajo
2 zanahorias
Una hoja de laurel
Una taza y media de mantequilla
Una patata
Media taza de guisantes
Un litro de caldo de pollo
Media taza de harina
Un chorro de nata
Pimienta negra
Tomillo
Sal
3 tazas y media de harina

Cómo preparar Chicken Pot Pie o Pastel de Pollo

Para disfrutar de un riquísimo chicken pot pie o pastel de pollo, lo primero que debemos hacer es echar en una cazuela con agua una cebolla partida por la mitad, el apio y una zanahoria troceados.

Después añadimos el laurel, el pollo y los dientes de ajo. Hervimos durante 45 minutos. Después, escurrimos y dejamos reducir el caldo mientras desmenuzamos el pollo.

Para preparar el relleno derretimos en una cazuela media taza de mantequilla, a fuego medio. Después, añadimos las verduras restantes, bien picadas. Sazonamos con las especias y salteamos.

Para preparar la masa mezclamos tres tazas de harina con el resto de la mantequilla y una pizca de sal. Amasamos, añadimos agua fría y trabajamos hasta lograr una masa homogénea. Reservamos.

Cuando las verduras estén bien doradas añadimos el resto de la harina y removemos. Agregamos el caldo de pollo, la nata, los guisantes y el pollo, y cocinamos cinco minutos más.

Ponemos a precalentar el horno, a 180º C. Sobre una superficie enharinada trabajamos la masa y la estiramos con la ayuda de un rodillo, reservando una parte para cubrir el pastel.

Estiramos la masa sobre una cazuela apta para horno. Colocamos el relleno dentro y cubrimos con la parte de la masa que hemos reservado. Pinchamos la superficie y sellamos los bordes.

Horneamos durante media hora y pasado este tiempo ya tenemos listo nuestro plato. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El chicken pot pie o pastel de pollo es un plato delicioso. Hecho al estilo tradicional le resulta riquísimo a niños y a mayores. Es, además, un plato muy completo nutricionalmente hablando, por lo que resulta perfecto para que lo introduzcas en tu menú familiar. ¡Es el momento de probarlo!

Ver más recetas de