Chimichanga

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Chimichanga

3 patatas
500 gr. de pollo
Orégano
1 kg. de tortillas de harina
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
3 tomates
Queso fresco
1 cebolla
Mayonesa
1 lechuga
2 dientes de ajo
Agua

Cómo preparar Chimichanga

Cogemos la carne del pollo, que habremos cocido previamente, y la cortamos en tiras pequeñas.

Aparte, cocemos las patatas, las pelamos y las cortamos en trocitos. Salpimentamos y reservamos.

Ponemos una olla con agua al fuego y echamos dos tomates, cortados en cuatro partes, y los dos ajos. Agregamos un poco de sal y los dejamos unos veinte minutos. Después, retiramos del fuego y los batimos, agregando un poco de orégano. Reservamos.

Picamos la lechuga y la cebolla en juliana muy fina y el tomate restante en trocitos pequeños, y desmenuzamos el queso fresco. Reservamos.

Colocamos aceite de oliva en la sartén y lo ponemos a fuego medio. Mientras se calienta, cogemos las tortillas y las extendemos sobre la encimera, poniendo un poco del pollo que teníamos reservado y un poco de patata en cada una de ellas. Se enrollan las tortillas sobre sí mismas, se cierran con un palillo y, cuando el aceite esté caliente, se van friendo. Según estén hechas, las vamos poniendo en papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante.

Antes de servir se pueden untar las tortillas con un poco de mayonesa, o bien se sirve ésta aparte. El plato se acompaña con la lechuga, el tomate y la cebolla que teníamos cortados, la salsa que teníamos reservada y, si nos apetece, con un poco de arroz o alguna salsa picante. ¡Buen provecho!

Foto: http://www.flickr.com/photos/sshb/

ver más recetas

Introducción de la receta

Chimichanga es una receta típica de México que está para chuparse los dedos. Son burritos fritos, normalmente de pollo, que se suele servir con arroz y salsa más o menos picante. Si no has probado este rico platillo, muy fácil de hacer, ¿a qué estás esperando?

Ver más recetas de