Chipa - Pan de Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Chipa - Pan de Queso

100 gr. de mantequilla
2 huevos
Sal
Pimienta
200 gr. de queso reggianito rallado
200 gr. de queso pategras rallado
150 gr. de leche
500 gr. de fécula de mandioca

Cómo preparar Chipa - Pan de Queso


Para disfrutar de un riquísimo chipa-pan de queso lo primero que debemos hacer es remover un poco de mantequilla en un bol hasta que quede cremosa. Después añadimos dos huevos y los integramos removiendo con unas varillas.

A continuación añadimos los quesos rallados y la leche y mezclamos. Después incorporamos la fécula de mandioca y mezclamos con las manos hasta obtener una masa homogénea.

Tras dar a la masa una forma de bola vamos tomando pequeñas porciones y haciendo bolitas, que iremos colocando en una bandeja de horno, con cierta separación entre ellas.

Metemos la bandeja al horno y dejamos que el pan se haga a 180º C., durante unos 15 o 20 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos del horno y el chipa está listo para ser disfrutado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El chipa-pan de queso, también conocido como chipá o pao de queijo, es una receta muy conocida en Paraguay, Argentina o Brasil. Aunque la receta varía según los ingredientes que incorpores, lo cierto es que es muy fácil de hacer y está tremendamente rico. ¡Gustará a toda la familia!

Ver más recetas de