Chocolate Caliente con Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Chocolate Caliente con Nata

200 ml. de nata para montar
1 vaina de vainilla
400 ml. de leche entera
160 gr. de chocolate negro
1 cucharada de cacao puro en polvo
Fideos de chocolate
200 ml. de nata montada

Cómo preparar Chocolate Caliente con Nata

Para hacer un riquísimo chocolate caliente con nata, ponemos en una cacerola la nata para montar y la vainilla. La dejamos a fuego medio-bajo, hasta que hierva, removiendo sin parar.

Cuando hierva retiramos del fuego y añadimos el chocolate, partido en trozos. Removemos hasta que se derrita y todos los ingredientes estén bien integrados.

Después, añadimos la leche y el cacao, y volvemos a poner la cacerola a fuego medio-bajo, hasta que vuelva a hervir. Retiramos del fuego y quitamos la vaina de vainilla. Colamos para quitar impurezas, y volvemos a poner al fuego para que se termine de calentar.

Si queremos que el chocolate salga más negro, echaremos menos leche. También podemos hacer una parte con chocolate puro (que echaremos primero en el vaso), y otra con chocolate con leche.

Vertemos el chocolate en un vaso alto, sin que llegue hasta el borde, de manera que queden tres cuartas partes del vaso con el chocolate. En la última cuarta parte pondremos nata montada y para terminar de adornarlo añadiremos unos fideos de chocolate o chocolate rallado. Servimos antes de que se enfríe. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El chocolate caliente con nata está delicioso. Gusta a toda la familia y no es complicado de realizar ni utiliza ingredientes rebuscados, así que es ideal para hacer en casa, en el momento en que apetezca. A los niños les encanta. ¡Pide a tus hijos que te ayuden a hacerlo!

Ver más recetas de