Chutney de Higos y Manzanas.

Porciones / número de personas: 4 botes de 250 gr.
Categoría: Guarniciones
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Chutney de Higos y Manzanas.

1 1/2 de higos frescos.
2 manzanas golden.
1/4 de pasas sultanas.
1/4 de ciruelas pasas deshuesadas.
1 cucharilla de las de café de granos de mostaza.
500 ml de vinagre de vino blanco.
400 gr de azúcar moreno.
1 cda de sal.
jengibre fresco (en su defecto seco).
1 cdta de especies a elegir, cayena, canela, curry, clavo, etc).

Cómo preparar Chutney de Higos y Manzanas.

En una cazuela de acero inoxidable ponemos el vinagre y el azúcar, lo desleimos bien y esperamos la primera ebullición, añadimos los higos cortados en rodajas no demasiado finas, las manzanas en gajos y pasas y ciruelas enteras, dejamos hervir nuevamente y añadimos la sal, mostaza y resto de especies exceptuando el jengibre que añadiremos media hora antes de finalizar el chutney.

Dejamos que se evapore medianamente el caldo, logrando una textura de confitura, el proceso dura aproximadamente 2 horas largas. Ya obtenido el chutney esterilizamos los botes donde vayamos a envasarla, para esto ponemos una olla alta con agua e introducimos los botes y sus tapas, dejamos hervir durante 15 minutos, sacamos los botes y llenamos con el chutney, tapamos muy bien y volvemos a introducir en el agua dejándolos totalmente cubiertos por ella, durante 25 minutos, dejar enfriar dentro del agua.

Etiquetar y guardar en la despensa, os recuerdo que su consumo será a partir del tercer mes. Poneros manos a la obra y en diciembre tendréis una delicatessen en vuestras mesas.

Ver más recetas en Las Recetas de Sara

ver más recetas

Introducción de la receta

El Chutney es fantástico, muy de moda actualmente en los mejores restaurantes. Sirve para acompañar carnes, aves, quesos, etc, etc.

Ver más recetas de