Chutney de Manzana - Chutney de Otoño

Categoría: Guarniciones
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Chutney de Manzana - Chutney de Otoño

1 kilo de manzanas Grand Smith.
1/2 kilo de peras conferencia.
750 gr de tomates maduros.
1 kilo de azúcar morena.
1/2 litro de vinagre de vino al estragón.
2 cayenas.
1 cucharadita de pimienta negra.
2 cucharadas de sal.
1 cucharadita de jengibre molido.
3 clavos.

Cómo preparar Chutney de Manzana - Chutney de Otoño

En una cacerola se pone a calentar el vinagre, el azúcar, la sal y las especias a fuego lento, hasta que el azúcar se disuelve. Mientras tanto, se pelan y se descorazonan las manzanas y las peras, se pelan y limpian de semillas los tomates, se trocea todo en dados del mismo tamaño y se incorporan a la cacerola.

Se deja cocer a fuego lento durante un par de horas, removiendo con una cuchara de madera para evitar que se pegue. El chutney estará listo cuando haya espesado y cuando al remover con la cuchara, el surco que ésta deje no se llene inmediatamente de líquido.

Cuando está aún caliente se entarra y se cierra, y como se hace con las mermeladas, se ponen los tarros boca abajo hasta que se enfrian. De esta manera se hace el vacío lo que permite mantener la conserva durante bastante tiempo. Además, el vinagre y el azúcar actúan como antisépticos y conservantes, así que es muy difícil que una conserva de chutney o una salsa agridulce se eche a perder, como puede suceder con las mermeladas. Hay que dejar al menos un mes de reposo antes de consumir, para que los sabores se asienten .

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Introducción de la receta

El churney es mucho más que una preparación muy condimentada, se trata de frutas, verduras, hierbas y especies que se cocinan lentamente en vinagre y azúcar para producir una salsa agridulce que tiene la cosistencia de una confitura.

Ver más recetas de