Coca de Escalivada, Cebollas Confitadas y Foie

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Coca de Escalivada, Cebollas Confitadas y Foie

Una lámina de hojaldre Nestlé.
Un trozo de foie micuit cortado en láminas.

Para la escalivada:

4 pimientos rojos.
3 berenjenas.

Para la cebolla caramelizada:

2 cebollas.
1 chorreón de vinagre de módena.
50 grs. de azúcar moreno.
Sal.

Cómo preparar Coca de Escalivada, Cebollas Confitadas y Foie

En primer lugar se prepara la escalivada: Yo lo he hecho utilizando las bolsas de asar, pero basta con asar los pimietnos y las berenjenas cubiertos con un poco de aceite en el horno a 180º. Con una media hora debe ser suficiente. Cuando se han enfríado, se quita la piel a los pimientos y a las berenejas, se cortan en tiras y se reservan. Se puede tener hecha del día anterior.

Se prepara la base: no he sido muy ortodoxa, así que he utilizado una plancha de hojaldre. La he estirado un poco y la he horneado durante unos 10 minutos a 200º, pinchándola con un tenedor y cubierta de alguna legumbre, para evitar que se hinchara.

Mientras tanto se prepara la cebolla caramelizada: En una satén se pone un poco de aceite se pone a pochar la cebolla, cuando empiece a coger color se añade el azúcar moreno y el vinagre de módena, se añade un poco de sal y se deja cocer hasta que caramelice.

Se pone sobre el hojaldre el pimiento y la berenjena cortados en tiras, se añade la cebolla caramelizada y los trocitos de foie micuit, que se espolvorea condel un poco de azúcar moreno.

Por último, se precalienta el horno a 250º y al meterer la coca se baja la temperatura a 220º. En diez minutos está listo para llevar a la mesa.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de