LaRazon.es

Cocos Almendrados con Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cocos Almendrados con Chocolate

100 gr. de leche condensada
50 gr. de almendra molida
Una pizca de sal
50 gr. de coco rallado
250 gr. de chocolate negro
La ralladura de la piel de media naranja, opcionalmente
1 clara de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla

Cómo preparar Cocos Almendrados con Chocolate

Para disfrutar de unos riquísimos cocos almendrados con chocolate mezclamos en un bol el coco rallado y la leche condensada con la almendra molida, si es posible con el grano un poco grueso.

A continuación, y opcionalmente, le añadimos la ralladura de media naranja. Mezclamos todo bien. Después incorporamos la esencia de vainilla y volvemos a mezclar.

Separamos la clara de la yema y batimos la clara a punto de nieve, con un poquito de sal. Después, la incorporamos a la mezcla que hemos reservado anteriormente, mezclando con cuidado y movimientos envolventes.

Con la ayuda de dos cucharas vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y le vamos dando la forma de coquitos. Después, los vamos depositando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Conviene dejar algo de distancia entre unos cocos y otros.

Una vez tengamos todos los cocos los metemos al horno, previamente precalentado a 170º C., con calor por arriba y por abajo. Dejamos que los cocos se hagan durante unos 15 minutos. Transcurrido este tiempo los sacamos del horno y los dejamos enfriar.

Mientras, preparamos la cobertura de chocolate, fundiéndolo unos segundos en el microondas. Después, añadimos el chocolate por encima de los cocos, echándole bolitas o fideos de caramelo de colores, opcionalmente. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los cocos almendrados con chocolate están deliciosos. El secreto de su éxito se esconde en su exquisita combinación de ingredientes, que le confieren un gran sabor. Si quieres sorprender a tu familia o dejar con la boca abiertas a tus invitados no dejes de hacerlo. ¡Cada coquito sabe a gloria!

Ver más recetas de