Codornices con Guarnicion y Arroz.

Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Codornices con Guarnicion y Arroz.

8 piezas de Codornices.
1 dl Aceite de oliva.
200 gr Tocino fresco de papada, cortado en tiras finas.
100 gr Zanahorias, cortadas en cuadritos pequeños.
200 gr Cebollas, picadas finas.
2 dientes de Ajo, fileteado.
1 hoja de Laurel.
1 dl de Salsa de tomate, concentrado o frito.
20 gr Pimentón.
Sal, y pincelada de hierbas aromáticas.
1 L de Caldo blanco o en su defecto Agua.
400 gr de Arroz.
2 dl de Vino blanco.

Cómo preparar Codornices con Guarnicion y Arroz.

Limpiar las codornices y trocearlas en cuartos. Poner una cazuela al fuego con el aceite. Cuando esté bien caliente agregar las codornices y el tocino, dorar ligeramente el conjunto Hecha ésta primera fase retirar las codornices solamente y reservar aparte.

A continuación verter en la cazuela las zanahorias, cebollas y los ajos, rehogar a fuego lento hasta que se ablanden y doren un poco las cebollas. Conseguida esta fase se le añadirá la salsa de tomate y la hoja de laurel. Seguir a fuego lento durante unos minutos más, procurando remover para que el tomate no se asiente y queme. Acto seguido agregar el pimentón, un poco de sal y la pincelada de hierbas aromáticas.

Añadir el caldo o agua y reincorporar las codornices, avivar el fuego para que el hervor sea rápido y cuando éste comience verter el arroz de golpe, remover y hervir a fuego medio, que no pare la ebullición. Remover de vez en cuando para evitar que se pueda asentar en el fondo y consecuentemente se pegue. Lo más idóneo es que ésta fase de cocción del arroz se hiciese en el horno, De esta manera nos garantizamos que no se asienta. A los 15, minutos de estar hirviendo el arroz se retira del fuego u horno y lo aromatizamos con el vino blanco. Dejar reposar unos 5, minutos antes de servir.

Ver más recetas en Notas de Cocina

ver más recetas

Ver más recetas de