Codornices en Salsa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Codornices en Salsa

1 cebolla roja
Una pizca de orégano
4 codornices
1 pimiento verde
10 granos de pimienta negra
1 zanahoria
Clavo
1 tomate
Sal
2 dientes de ajo
Aceite
Medio vaso de agua
1 vaso de vino tinto

Cómo preparar Codornices en Salsa

Para preparar las codornices en salsa lo primero que debemos hacer es pelar los ajos y cortarlos en láminas. Después, echamos un poco de aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, echamos los ajos y la cebolla, ya picada.

Bajamos el fuego y, mientras se va dorando, picamos la zanahoria y el pimiento, y les añadimos también a la sartén. Dejamos que se vayan haciendo durante diez minutos aproximadamente.

Mientras, atamos las patas de las codornices y salpimentamos la carne. A continuación, la marcamos en una sartén aparte y luego las añadimos a la sartén en donde tenemos todas las verduras pochándose.

Vertemos el agua y el vino, removemos un poco y añadimos el orégano, el clavo y los granos de pimienta negra. Dejamos que se vaya cocinando todo, a fuego medio, hasta que la carne esté hecha. Entonces, retiramos la sartén del fuego.

Una vez se haya enfriado un poco la carne, cogemos las codornices y las emplatamos, cortándoles la cuerda. Aquí tenemos dos opciones. Echar la salsa resultante tal cual está sobre las codornices o pasar todos los ingredientes por el pasapuré.

Conviene también poner un poco de la salsa en una salsera y sacarla a la mesa, para que nuestros invitados se puedan servir más si así lo desean. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las codornices en salsa es una receta buenísima. Dándole a la carne el punto de cocción que necesita es imposible que te quede mal. Es una carne muy delicada, pero está deliciosa, y además resulta un plato económico y que admite perfectamente congelación si os ha sobrado algo.

Ver más recetas de