Coles de Bruselas con Bacon

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Coles de Bruselas con Bacon

600 gr. de coles de brusela
Una cebolla
12 lonchas de bacon
Aceite de oliva virgen extra
Un chorrito de vinagre
Sal

Cómo preparar Coles de Bruselas con Bacon

Para disfrutar de unas riquísimas coles de Bruselas con bacon y cebolla lo primero que debemos hacer es desechar las hojas exteriores de las coles de Bruselas.

Después, las lavamos y las dejamos unos minutos en remojo con un chorrito de vinagre. Aclaramos bien y posteriormente escurrimos.

Cocemos las verduras al vapor. Para ello, echamos un puñado de sal en una cacerola y tras colocar la cesta en su interior vertemos el agua y la ponemos a fuego medio.

Después incorporamos las coles y tapamos la cacerola. Dejamos que hierva durante unos 25 minutos, hasta que esté blando el tallo.

Mientras, picamos la cebolla y la freímos en una sartén con un poco de aceite, hasta que quede dorada. Después añadimos el bacon cortado en trocitos pequeños y los freímos durante un par de minutos más.

Añadimos las coles de Bruselas a la sartén, mezclamos bien los ingredientes, cocinamos un par de minutos más y ya tenemos el plato. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las coles de Bruselas con bacon y cebolla está riquísima. Este plato de verduras se hace fácilmente, con ingredientes que todos tenemos en nuestra cocina, y queda delicioso. Ideal si tenemos niños a los que no les gusta comer verduras. ¡Un plato nutritivo al que nadie puede decir que no!

Ver más recetas de