Coliflor al Horno con Huevo, Queso y Eneldo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Coliflor al Horno con Huevo, Queso y Eneldo

1 coliflor
6 huevos
Un poco de agua
Un vaso de leche
200 gr. de mantequilla
Un vaso de harina
Una pizca de sal
Una pizca de nuez moscada
Pimienta
Dos bolas de mozzarella
Queso rallado parmesano

Cómo preparar Coliflor al Horno con Huevo, Queso y Eneldo

Para hacer una riquísima coliflor al horno lo primero que debemos hacer es echar agua con sal en una cacerola y ponerla a fuego medio. Cuando esté hirviendo cocemos la coliflor, teniendo cuidado para que no se quede demasiado blanda. Después, sacamos y dejamos enfriar.

Aparte, ponemos agua a fuego fuerte para cocer los huevos. Una vez cocidos, sacamos del agua y reservamos.

Ponemos la mantequilla en una sartén, a fuego medio. Cuando se derrita echamos la harina, poco a poco. Mezclamos con una cuchara y dejamos que se tueste un poco. A continuación le añadimos la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada, y removemos hasta que no queden grumos. Dejamos que cueza la mezcla y, cuando esté en su punto, ni muy líquida ni muy espesa, retiramos del fuego y reservamos.

Pelamos y cortamos los huevos cocidos. A continuación, colocamos los trozos de coliflor en una fuente y entre ellos los trozos de huevo cocido. Echamos la bechamel que hemos preparado por encima y espolvoreamos con queso rallado parmesano. Por último, cubrimos todo con lonchas de queso mozzarella muy finas y reservamos.

Ponemos a precalentar el horno, a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la fuente y dejamos que se haga durante unos minutos, con la función de gratinado. Cuando el queso esté gratinado sacamos la fuente, adornamos con un poco de eneldo y servimos antes de que se enfríe. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La coliflor al horno con huevo, queso y eneldo está deliciosa. Esta magnífica combinación de ingredientes y texturas tiene cada día más adeptos, especialmente entre los niños. Si a tu hijo no le gusta comer verdura, hazle este plato y descubre qué cambio. ¡Está riquísimo y entusiasma a todos!

Ver más recetas de