Coliflor Frita con Mayonesa Casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Coliflor Frita con Mayonesa Casera

300 gr. de coliflor
Una pizca de sal
Una cucharadita de pimienta molida
200 gr. de harina de trigo
Aceite de oliva
4 huevos
2 ramitas de perejil
2 dientes de ajo
Medio sobre de levadura en polvo
210 ml. de aceite de girasol
2 cucharas de zumo de limón

Cómo preparar Coliflor Frita con Mayonesa Casera

Para hacer una riquísima coliflor frita con mayonesa casera lo primero que debemos hacer es partir la coliflor en trozos ni demasiado grandes ni demasiado pequeños. Después, pelamos y picamos los ajos, y picamos el perejil. Reservamos.

En primer lugar, ponemos en una cacerola abundante agua con sal, y la dejamos a fuego medio. Cuando esté hirviendo incorporamos la coliflor y dejamos que hierva durante un cuarto de hora aproximadamente. Después, sacamos, escurrimos bien y reservamos.

En un recipiente ponemos el ajo picado y el perejil. Aparte, batimos los huevos y les añadimos la levadura y la sal. Removemos bien y le vamos añadiendo la harina poco a poco, sin dejar de remover, hasta que no queden grumos.

Ponemos en una sartén abundante aceite de oliva, a fuego medio. Mientras se calienta, rebozamos la coliflor en la mezcla que hemos preparado previamente. Después, echamos los trozos en el aceite, que tiene que estar bien caliente.

Vamos friendo la coliflor por todos los lados, hasta que queden dorados. A continuación retiramos del fuego los trozos y los colocamos sobre una bandeja forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante. Reservamos.

Para preparar la mayonesa casera, echamos en el vaso de la batidora el huevo. Comenzamos a batirlo poco a poco y vamos añadiendo poco a poco el aceite de girasol, de una manera constante, sin dejar de batir, pero no moviendo el brazo de la batidora. Después añadimos el zumo de limón y la sal, y continuamos batiendo de una manera constante, hasta que la mayonesa ligue.

Servimos la coliflor en una fuente, para que los comensales se sirvan, con la mayonesa en un recipiente aparte. Si queremos, podemos poner una nota de color añadiendo a la mayonesa un poco de cebollino finamente picado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La coliflor frita con mayonesa casera es una receta deliciosa, incluso para aquellas personas a las que no les gusta mucho la verdura. Su exquisita combinación de sabores es lo que convierte esta receta en un plato muy especial. ¡Además, es muy fácil de hacer! ¡No hay excusa!

Ver más recetas de