Publica tu Receta

Cómo dar Brillo a Frutas para Pasteles

Cómo dar Brillo a Frutas para Pasteles

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cómo dar Brillo a Frutas para Pasteles

250 ml. de agua
120 gr. de azúcar
Unas gotas de zumo de limón
Hoja y media de gelatina

Cómo preparar Cómo dar Brillo a Frutas para Pasteles

Cómo dar brillo a frutas para pasteles es muy fácil. La forma más tradicional es hacer un almíbar casero y pintar las frutas. Para ello echamos en una cacerola el agua, el limón y el azúcar.

Removemos bien todo y lo calentamos a fuego medio, hasta que comience a hervir. Entonces retiramos la caracola del fuego.

Echamos una hoja y media de gelatina previamente hidratadas en agua fría durante cinco minutos y posteriormente bien escurridas. Mezclamos bien.

Dejamos enfriar un ratito a temperatura ambiente y pintamos las frutas con la ayuda de una brocha de cocina. No debemos dejar que se enfríe demasiado o se solidificará la gelatina y no podremos utilizar la mezcla.

Otra opción para dar brillo a las frutas es mezclar seis cucharadas de mermelada de albaricoque y cuatro de agua, y calentarlas en el microondas dos minutos.

Después se añade una hoja de gelatina hidratada previamente en agua fría y escurrida. Se bate todo en la batidora y ya podemos pintar las frutas.

Sea cual sea el truco que utilicemos, no tardaremos mucho tiempo ni nos supondrá mucho esfuerzo y el resultado merece la pena.

Introducción de la receta

Cómo dar brillo a frutas para pasteles es muy fácil. Con pocos ingredientes podrás hacer que tus frutas brillen y que los pasteles tengan un aspecto profesional, como recién salido de la pastelería. No hay que olvidar que los postres, cuanto más ricos nos parezcan, más ricos nos saben.