Cómo Hacer el Puré de Patatas Muy Cremoso

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Guarniciones

Ingredientes para preparar Cómo Hacer el Puré de Patatas Muy Cremoso

800 gr. de patatas
100 gr. de mantequilla
200 ml. de nata líquida
Sal
50 gr. de queso rallado
Pimienta blanca molida
Una hoja de laurel

Cómo preparar Cómo Hacer el Puré de Patatas Muy Cremoso

Cómo hacer el puré de patatas muy cremoso es muy fácil. Lo primero que tenemos que hacer es pelar y cortar las patatas en trozos de igual tamaño.

Echamos en una cacerola agua, el laurel y la sal, y la ponemos a fuego medio, hasta que hierva. Entonces echamos las patatas y las cocemos.

Reservamos un vaso de agua de la cocción y machacamos la patata con un tenedor o la pasamos por un pasapuré, sin que queden restos de patata sin machacar.

Echamos la mantequilla, la nata y el queso rallado en la cacerola y la ponemos a fuego medio, removiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Echamos en este punto la patata machacada y volvemos a remover, ajustando la textura con el agua de la cocción que hemos reservamos previamente, aunque también podemos utilizar leche o nata líquida.

Salpimentamos y removemos hasta obtener una textura cremosa, y ya está listo el puré. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer el puré de patatas muy cremoso es muy fácil. Con estos pequeños trucos te quedará con una textura suave y única, lo que le convertirá en el favorito de tu familia. Puedes utilizarlo a modo de guarnición o como primer plato. ¡Gusta a todo el que lo prueba!

Ver más recetas de