Cómo Hacer la Tabla de Quesos Perfecta

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos

Ingredientes para preparar Cómo Hacer la Tabla de Quesos Perfecta

Quesos a elegir
Panes o galletas crujientes
Mermeladas, compotas o miel
Dulce de membrillo o calabaza confitada
Frutos secos
Fruta fresca a elegir
Aceitunas o encurtidos, opcionalmente

Cómo preparar Cómo Hacer la Tabla de Quesos Perfecta

Cómo Hacer la Tabla de Quesos Perfecta es fácil. Existen muchas opciones de quesos a elegir, por eso escogeremos entre cuatro y ocho quesos, dependiendo de si queremos preparar una tabla sencilla o algo más sofisticada.

A ser posible elegiremos una opción de entre los diferentes quesos según su tipo de leche: cabra, vaca, oveja, búfala o mezcla.

También tendremos que incluir diferentes opciones entre los distintos tipos de maduración (queso tierno, semicurado, curado o envejecido) o entre las diferentes opciones de texturas (duro, semiduro, blando o untable).

En cuanto a la intensidad, no debemos olvidar elegir quesos más frescos, dulces, pronunciados, fuertes o muy fuertes.

Una vez hemos elegido los quesos pasaremos a realizar los cortes. Los trozos no deben ser ni muy pequeños, ni muy grandes. El tamaño perfecto es el que se puede comer de un solo mordisco.

Los quesos no pueden estar recién sacados del frigorífico. Antes de servir deben estar como mínimo una hora a temperatura ambiente.

En cuanto a los acompañamientos, se puede elegir entre panes y galletas crujientes, al gusto. También es necesario algo dulce, que puede ser mermeladas, compotas, dulce de membrillo, calabaza confitada o miel.

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer la tabla de quesos perfecta es muy fácil. El secreto de su éxito radica en elegir bien los quesos y acompañarlos de miel, frutos secos y algo de fruta, para hacerla más completa. Una buena combinación hace que la tabla sea riquísima y para nada aburrida.

Ver más recetas de