Cómo Hacer un Sándwich Mixto Perfecto

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Cómo Hacer un Sándwich Mixto Perfecto

2 rebanadas de pan de molde
2 lonchas de jamón york
Mantequilla
Dos lonchas de queso

Cómo preparar Cómo Hacer un Sándwich Mixto Perfecto

Cómo hacer un sándwich mixto perfecto es muy fácil. Lo primero que debemos hacer es escoger un pan de sándwich de calidad y que esté tierno y tenga cierta consistencia, preferiblemente sin corteza.

A continuación lo untamos de mantequilla para que quede dorado. Hay que distribuir bien la mantequilla y ésta tiene que estar a temperatura ambiente, para que sea más fácil de extender y no utilizar más producto del necesario. Untamos la mantequilla tanto en la cara exterior como en la interior de ambas rebanadas

En cuanto al queso, debemos elegir una variedad que nos guste, como emmental, gouda o havarti. A continuación lo ponemos encima de la mantequilla y reservamos otra loncha para después.

Encima del queso ponemos el jamón. Lo mejor es utilizar lonchas finas y poner dos. Si colocamos el jamón dándole forma de olas ganaremos volumen en nuestro sándwich.

Encima del jamón colocaremos la otra loncha de queso y cerraremos el sándwich con la otra rebanada de pan, untada de mantequilla por las dos caras.

Para calentar el sándwich podemos utilizar una plancha, una sartén o una sandwichera, pero hay que tener en cuenta que hay que tienen que ser antiadherentes y debemos empezar a calentarlo al mínimo, para dar tiempo a que se funda el queso a medida que se dora.

Una vez hecho, ya solo queda cortar por la mitad o en cuatro trozos y llevar a la mesa para ser consumido inmediatamente, antes de que se enfríe. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer un sándwich mixto perfecto es muy fácil si sigues unos pequeños consejos en cuanto a la calidad de los ingredientes y la técnica de elaboración. El resultado es un sándwich rico y sabroso. Dorado por fuera y con el queso fundido por dentro, como a ti te gusta.

Ver más recetas de