Cómo hacer una Flor de Manzana

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cómo hacer una Flor de Manzana

Agua
1 limón
4 obleas para empanadillas
200 gr. de crema pastelera
1 manzana roja

Cómo preparar Cómo hacer una Flor de Manzana

Cómo hacer una flor de manzana es muy fácil. Para ello, lo primero que vamos a hacer es presionar las obleas de empanadillas sobre moldes de magdalena previamente engrasados con un poco de mantequila.

Después, las horneamos a 180º C., durante 10 minutos o hasta que estén doradas. Una vez transcurrido este tiempo las desmoldamos y las dejamos enfriar.

Mientras se enfrían ponemos un par de vasos de agua en un bol y exprimimos un limón. A continuación retiramos el corazón de la manzana y la cortamos en dos o cuatro trozos. Nos quedamos con uno y el resto lo dejamos en el agua con el zumo de limón en reserva.

Con un cuchillo muy afilado cortamos cada trozo de manzana en dos láminas de dos milímetros de espesor. Las dejamos en el agua.

Cuando tengamos todas cogemos unas cuantas, las colocamos en un plato y las calentamos en el microondas, a máxima potencia, durante 50 segundos, para que se vuelvan flexibles.

Para hacer las rosas llenamos las obleas que hemos preparado con crema pastelera hasta casi alcanzar el borde. Después, vamos montando las rosas, haciendo los pétalos con las láminas de manzana.

Debemos empezar con las láminas más pequeñas, haciendo una espiral, desde el centro hasta el exterior y superponiendo un poco cada lámina con respecto la anterior. ¡Preciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer una flor de manzana es fácil si se siguen los pasos adecuados. No te resultará complicado y el resultado es espectacular. Con ella puedes adornar diferentes postres, especialmente tartas, y darlas un acabado como recién salidas de la pastelería. Si nunca lo has intentado, ha llegado el momento.

Ver más recetas de