Publica tu Receta

Cómo Presentar la Piña

Cómo Presentar la Piña

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cómo Presentar la Piña

Una piña

Cómo preparar Cómo Presentar la Piña

Cómo presentar la piña es muy fácil. Lo primero que debes hacer es pelarla sin apurar demasiado con un cuchillo de sierra, preferiblemente. Los cortes deben ser rectos y perpendiculares al cuerpo de la piña.

Después cortamos en secciones verticales, de arriba a abajo, mientras giramos el cuerpo. A continuación cortamos los trozos en tajadas de uno o dos dedos de grosor. Y estas secciones en dados del tamaño deseado, pero que sean más o menos iguales.

Otra opción es en vez de cortar estas secciones en dados, hacerlo en triángulos. En ambos casos, podemos colocarlos sobre la corteza de la piña, pero para poder hacerlo tendremos que procurar cortar la piña al comienzo en trozos grandes.

Una última opción es cortar la piña, una vez está sin corteza, en secciones circulares, de un grosor ni muy gordo ni muy fino. También podemos cortar las rodajas en láminas muy finas para hacer una especie de carpaccio.

Para que nos queden redondas, bastará pelar la piña de manera continuada, como si estuviéramos pelando una manzana. ¡Es muy fácil!

Introducción de la receta

Cómo presentar la piña no es difícil. Puedes hacerlo de una forma diferente y original, y así sorprender a tus invitados. Recuerda que cualquier postre entra primero por los ojos, así que, si presentas esta fruta tropical de una manera apetitosa, triunfarás con tu familia y amigos.