Conejo con setas

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Conejo con setas

2 k de carne de conejo, cortada en trozos medianos
250 g de setas de cultivo
1 cebolla grande cortada en juliana
8 cebollitas francesas peladas, enteras
3 zanahorias en rodajas
1 pimiento verde troceado
2 tomates maduros, pelados y troceados
1 calabacín cortado en cubitos
3 dientes de ajo picados
300 ml de vino de Jerez,
350 ml. de aceite de oliva virgen,
1 lata de tomate frito
Harina
1 cubito de caldo de carne,
1 cucharada de pimentón dulce, pimienta negra, tomillo, orégano y perejil picado

Cómo preparar Conejo con setas

El conejo debe estar bien lavado antes de proceder al adobo. En una ensaladera o fuente grande, se colocan los trozos de carne y se aliñan con la sal, las especias, el ajo y el pimentón, dándoles unas vueltas para que se impregnen bien por todas partes. Dejamos que repose todo en la nevera durante 12 horas.

Cuando vayamos a preparar el guiso, sacamos la carne de la nevera y la pasamos por harina sin que se quede demasiado cubierta. En una sartén grande calentamos una buena cantidad de aceite de oliva y freímos las piezas de carne durante unos minutos, sólo para que se doren por todas partes y no suelten jugos en la cocción. Luego se sacan y se reservan, tapadas, en una fuente.

En el mismo aceite, se sofríe la cebolla cortada en tiritas, el pimiento verde troceado, el calabacín en cubitos, los tomates, las zanahorias en rodajas, las cebollitas francesas y las setas. Dejaremos que se haga bien todo durante 8 minutos, a fuego medio-fuerte. Cuando las verduras estén listas, las pasamos a una cazuela de barro grande y añadimos el tomate frito y el conejo. Se espolvorea por encima el cubito de caldo desmenuzadoy regamos todo con el Jerez. Empezamos a cocer todo a fuego fuerte, durante 6 minutos; después, se riega de nuevo con dos vasos de agua caliente y se deja a fuego medio durante 30 minutos más, vigilando que no se pegue. Entonces se rectifica de sal, se añade un poco de agua si está seco y se aliña con un chorrito de aceite de oliva para meterlo al horno a 150º durante 30 minutos más.

ver más recetas

Introducción de la receta

El conejo es una carne ligera, muy rica y barata. Las setas de cultivo se pueden comprar en cualquier época del año, pero si conseguimos setas silvestres, mucho mejor.

Ver más recetas de